El nacimiento de una escuela siempre es importante, pero en Segovia, lo es aún más. El motor segoviano ya tiene su escuela de automovilismo. Escuela López de la Cámara.

Tras varios meses fraguando la idea, el actual subcampeón del Open de España CM, el segoviano Luis López de la Cámara, ha decidido tras toda una vida dedicada a la competición, instaurar en la cuna que le vio nacer y crecer, la primera escuela de automovilismo permanente con clara apuesta por Segovia, su provincia y sobre todo sus gentes.

El segoviano ha creado junto a varios compañeros la escuela de pilotos que llevará su nombre, para aportar ese granito de arena a la estructura del motor que cada vez y con más fuerza es creciente en la provincia segoviana. Nace así, la primera escuela de automovilismo segoviana que pretende favorecer el fomento del mundo del motor a nivel de automovilismo de competición junto a una formación que se instaura tanto a nivel de escuela para jóvenes pilotos, como a nivel de formación para nuevos comisarios, directores,… favoreciendo en todo momento tanto la aparición de jóvenes promesas segovianas que representen a la provincia a nivel nacional e internacional, así como la adecuación de una estructura de base en niveles organizativos.

A día de hoy, la escuela ya cuenta con una base de cuatro pilotos con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, lo que da ya importancia a un proyecto que nace desde la base y que pretende ir cogiendo altura, tanto en número de pilotos como en potencialidad de cada uno de ellos.

 

Práctica de este deporte

La prioridad de la escuela en el deporte del karting es clara, dotar a los jóvenes pilotos de una base a la hora de pilotar un vehículos, proporcionarle conocimientos de estrategias, como trazar curvas, como favorecer la labor de equipo,…, aspectos que de cara a un futuro resultan imprescindibles para toda competición en la que los pilotos se puedan encontrar inmersos.

En cuanto a la estructura del motor, la apuesta de la escuela, es dotar y potenciar, una estructura de personal que se integre dentro del mundo del motor segoviano, como serán directores de carrera, comisarios,…, todo ello para impulsar el incipiente mundo del motor segoviano.

 

Pilotos año 2010. Escuela Karting

Jorge Arévalo Arévalo – Alevín

David A. López Gómez – Cadete

Álvaro Martín Gómez – Cadete

Borja Gómez Alonso – KF3

 

Calendario para el próximo año

El calendario para el año 2010 para los jóvenes pilotos, se establecerá en la base del karting, realizando pruebas en las comunidades de Castilla y León junto con el campeonato madrileño teniendo siempre en mente la posibilidad de acudir al campeonato de España, para en todo momento favorecer lo que es la escuela de automovilismo, el karting, para optar en un futuro a poder desarrollar una carrera en competiciones superiores.

No sólo la escuela-escudería será todo karting, ya que en todo momento se favorecerá la inclusión de alguno de sus pilotos en pruebas con turismos, monoplazas o otros tipos de vehículos, que irá en función de la valía y del potencial de cada uno de los pilotos integrantes de la escuela, teniendo como referente un año más al segoviano Luis López de la Cámara que volverá un año más a subirse a un CM para luchar por la general del Open de España CM.

 

‘Se busca Piloto’

La escuela López de la Cámara, comienza apostando fuerte, siendo una de sus actividades más próximas la detección de jóvenes pilotos por los que apostará la escuela, sin menospreciar a jóvenes con pocos recursos que aún siendo grandes pilotos, los patrocinadores no les han apoyado en demasía y buscan una oportunidad para poder codearse con los mejores.

Así, el día 20 de Diciembre, en el circuito segoviano de La Higuera Kartpetania, a lo largo de una mañana se tratará de encontrar a la mejor promesa del automovilismo nacional para que la Escuela-Escudería pueda apostar por él y favorecerle una carrera que comenzará con la inclusión del piloto ganador en una prueba de la Midjet Series, prueba de nivel nacional, con gran inclusión de importantes pilotos y prueba de gran proyección para categorías superiores.