La Asociación Juvenil ASOMA y la Asociación de jóvenes ‘Educar para la Paz’ proclamaron ganador del concurso de maquetas Alburquerquerock al grupo Segoviano ‘Excomunión’ por su música y letras comprometidas con la igualdad social entre hombres y mujeres con la canción ‘Eterna Lucha’; el segundo puesto lo ocupó el grupo Porcelina y en tercer lugar quedaron el grupo Rustie. Una decisión difícil entre los 25 grupos participantes: muchos, si se cuenta con que las letras de los temas presentados a concurso debían versar sobre la igualdad entre hombres y mujeres con el fin de sensibilizar en este tema tan delicado.

El grupo segoviano Excomunión será el encargado de abrir el festival Alburquerquerock 2011, debido a la ausencia de su batería por motivos personales, les obliga a realizar su actuación en acústico, aunque con violín, flauta… un espectáculo para la vista y el oído.

AlburquerqueRock vivirá su VI edición en este 2011; y continúa con su idea de promocionar la cultura musical, y que intenta ofrecer la oportunidad de dar a conocer la música de los grupos que día a día mantienen su ilusión en el local de ensayo y esperan poder ofrecer sus obras ante el gran público.

El grupo segoviano Excomunión nace en el 2005, dando su primer concierto en el 2006. A partir de este momento, el trabajo constante de la banda ha hecho que no hayan parado de dar conciertos por todo el territorio nacional, más de 60, tocando con grandes grupos y dándose a conocer. El grupo ha incluido canciones propias en varios recopilatorios, el último en el tributo a Transfer y han sido seleccionados para diferentes concursos musicales. En 2008 han grabado lo que hasta ahora es su único disco, el cual ha tenido una gran acogida a nivel nacional dentro del mundo de la música rock.

En enero de 2010 celebraron su concierto número 50, siendo este año el más importante de su trayectoria hasta el momento, donde cabe destacar que en Junio de 2010 fueron seleccionados como finalistas del Festival Castrillón Solidario donde tocaron con el grupo Los Suaves obteniendo el tercer premio. En junio de este mismo año telonearon al mítico grupo Dr. Feelgood en las fiestas grandes de Segovia. En octubre de 2010 les seleccionaron como uno de los ganadores del Moralrock 2010 donde tocaron en la plaza de toros de Moralzarzal con el grupo británico The Brew y donde consiguieron el primer premio tras la actuación. También han participado en el festival Republicastur, donde compartieron cartel con Fe de Ratas y Reincidentes. Como broche final al año 2010 fueron seleccionados para tocar en Portugal en el 14º Festival Ibérico ‘Música Joven 2010’.

En este año 2011 están preparando lo que será su segundo CD que tendrá como título ‘Con la soga al cuello’ contará con varias colaboraciones de lujo. Otro concierto que tienen a la vista es este sábado 18 de junio en la fiesta del PCA en Zaragoza en el Parque Labordeta.