Acaba de publicarse el Estudio General de Medios (EGM) que mide específicamente el medio Internet. Se trata de un estudio realizado en Octubre y Noviembre de éste año que ha entrevistado a 9952 personas, y mide el uso que hacen de la red de redes los españoes mayores de 14 años, con lo que el universo muestral es de 39 millones y medio personas.

Destaca el gran dato que refleja que, por primera vez, el porcentaje de usuarios supera el 50% de la población (50,5%), situándose en casi 20 millones de usuarios en nuesto país. Por comunidades, en Castilla y León, el nivel de penetración de Internet se sitúa en el 43,2%, lo que supone 5 puntos porcentuales más que el año anterior, la mayor subida relativa nunca realizada.

En cuanto al perfil del usuario, las mujeres ganan terreno, pero se conectan más los hombres (54,7%). En cuanto a edades, el 50,2% de los internautas tienen entre 25 y 44 años, y el 66,3% pertenecen a clases media media, y media alta.

Los lugares donde nos conectamos son, en éste órden: nuestra casa (85,2%), en el trabajo (25,2%), o el centro de estudios (6,3%).

Con todo ésto, Internet se sitúa en el medio de comunicación que más crece relativamente, tanto en usuarios como en anunciantes y su respectiva inversión publicitaria debido al buen perfil del usuario y su condición socioeconómica.