Se trata de un terminal público, semi rápido y bitoma, con conector Mennekes, que permite dar servicio a dos coches eléctricos de forma simultánea y que suministra energía con certificado de origen 100% renovable.
El Ayuntamiento a través de IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha instalado un terminal de carga en la ciudad. El lugar elegido ha sido la Plaza de la Estación de Autobuses y se trata del primer punto público, si bien la compañía ya cuenta con otro instalado en el Centro Comercial Luz de Castilla.
El Ayuntamiento de Segovia ha promovido junto a la Junta de Castilla y León la instalación de este punto para impulsar la movilidad eléctrica entre sus ciudadanos y concienciarles de la necesidad de controlar el exceso de emisiones al medio ambiente.
El objetivo de este punto es que ofrezca servicio, por un lado, a los segovianos que necesiten cargar sus vehículos eléctricos mientras realizan gestiones y trámites en el centro, puesto que pueden dejar el coche estacionado mientras se carga. Y por otro lado, este punto de recarga está ideado para que sea parte del corredor entre Valladolid y Madrid, lo que contribuirá a fomentar el turismo sostenible.
Se trata de un terminal bitoma, es decir, que se podrán cargar dos coches eléctricos de forma simultánea. Además, es un terminal semi rápido con conector Mennekes, que permitirá a los usuarios cargar las baterías de sus coches eléctricos en aproximadamente tres horas, por lo que la mitad de la batería se completaría en poco más de una hora (siempre dependiendo del modelo de vehículo). Otro punto a favor, es que el terminal suministra energía con certificado de garantía de origen 100% renovable, es decir que IBIL se compromete a comprar la electricidad suministrada por este punto de recarga a productores renovables.
Este punto público está incluido en la red de puntos de recarga de IBIL, por lo que los usuarios pueden consultar el estado del punto de recarga desde cualquier lugar y reservar con antelación para asegurar la plaza desde la página web de IBIL o su app.