Segovia y Portugal unidos por un Acueducto

Fecha:

Compartir:

Tan lejos y, a la vez, tan cerca, Segovia y Portugal unidos por un Acueducto. De hecho, a la conocida ciudad lusa se la conoce como ‘la Segovia portuguesa’.

Así, desde la revista digital viajar.com, nos presentan una ciudad a la que califican como «La segovia portuguesa».

«Partiendo desde Badajoz hacia el oeste y tras cruzar inmediatamente el río Guadiana, frontera natural, comenzamos a respirar los aires de Portugal», invita el artículo de Viajar.

«Esa esencia tan lejana y, a la vez, tan cercana, nos espera a tan sólo una escasa media hora de Badajoz encarnada en la maravillosa Elvas, una pequeña ciudad que encierra en su municipio varios tesoros reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad», reseña la revista.

«Elvas se encuentra sobre una colina a 8 km del río Guadiana que constituye de facto la frontera entre Portugal y España. Cuenta con siete bastiones y las fortalezas de Santa Lucía y Nuestra Señora de Gracia. Su catedral gótica tardía, que muestra además reminiscencias moriscas, data del reinado de Manuel I (1495-1521)», describe Wikipedia. También destaca el acueducto, construido entre los años 1498 y 1622, que la abastecía de agua y que tiene una altura máxima de 40 metros.

Precisamente, el acueducto de Elvas es uno de los monumentos más atractivos de la ciudad portuguesa. Según recoge en su artículo la revista Viajar, esta «obra faraónica tardó 120 años en ejecutarse». Su antigüedad, longitud de ocho kilómetros y su altura lo convierten en el mayor de la península ibérica.

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Música en espacios tradicionales de 39 pueblos segovianos con ‘¿Dónde vas a lavar?’

En el año en el que el programa ‘¿Dónde vas a lavar?’ de la Diputación de Segovia cumple...

Choque frontal de dos turismos con varias personas heridas y atrapadas en Aldeanueva de Codonal

Dos turismos colisionaron hoy frontalmente a la altura del kilómetro 36 de la carretera CL-605, en el término...

La Junta reanuda el lunes las obras en la Cuesta de los Hoyos, que permanecerá cortada al tráfico tres meses

La Junta de Castilla y León retomará el lunes las obras de rehabilitación superficial del firme en la...

Hallado sin vida el hombre desaparecido en Riaza

El Ayuntamiento de Riaza ha informado este jueves, a partir de la comunicación recibida desde la Comandancia de...