El proyecto ‘Innovación, Formación y Cooperación para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras’ (‘ITC4FLL’, en sus siglas inglesas), impulsado por la Consejería de Educación, en colaboración con la región británica de Cornualles, tiene como objetivo general el acercamiento entre los centros educativos de la Comunidad y de la región de Cornualles, en su común interés por el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
El CEIP ‘Villalpando’ y el IES ‘Andrés Laguna’ son los centros segovianos de un total de 18 de toda la Comunidad que participan en la iniciativa con la que ha creado una estructura de colaboración entre los centros de Educación Primaria y Secundaria de Castilla y León y la región británica. Unas relaciones creadas para el fomento del aprendizaje del inglés y del español como lenguas extranjeras. La participación, además, se ha extendido también al ámbito docente, para el que se han organizado diversas visitas para la observación de buenas prácticas. En concreto, 36 docentes han realizado la movilidad transnacional junto a otros tantos alumnos de 4º de la ESO españoles y británicos.
‘ITC4FLL’ ha contado con un presupuesto total de 102.988 euros, con una ayuda del Programa de Aprendizaje Permanente de 86.741. Por su parte, la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ha gestionado un presupuesto de 51.725 euros.
Foto: región de Cornualles (UK) /google maps