El Patronato Provincial de Turismo de Segovia, llega a la Feria de Turismo de Berlín, ITB, para presentar su oferta turística junto con la del resto de la región, en el stand de Turespaña. La fería arrancó ayer día 9 y se prolongará hasta el domingo 13 de marzo. También ha estado presentes el Grupo Ciudades Patrimonio, informando sobre la oferta turística de las 13 ciudades.
La feria es una de las más importantes del mundo en el sector turístico junto a Fitur y a la World Travel Market de Londres. En esta edición participan más de 11.000 empresas expositoras de todo el mundo y representantes de 180 países, que expondrán sus atractivos turísticos en los 26 pabellones que componen el recinto ferial. Los primeros días, la feria tiene un carácter profesional, mientras que el fin de semana se abrirá al público.
La ITB de Berlín es punto de encuentro internacional del sector, ya que más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30 por ciento de los visitantes profesionales proceden del extranjero. La ITB es, por tanto, el foro central de comunicación y marketing y la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande del mundo. Por ello el Grupo ha querido estar presente en este espacio estratégico.
La feria se caracteriza por los diferentes segmentos de mercado que discurren por ella, entre ellos se encuentra alojamientos, turismo cultural, cruceros, turismo de salud, turismo de aventura y ecoturismo, turismo para jóvenes, etc.
Hoy en día, Alemania representa el segundo mercado emisor más importante para nuestro país. Según Frontur, en el año 2009, el número de turistas alemanes en nuestro país ascendió a 8,9 millones, que realizaron un gasto de 8.739 millones de euros, lo que supuso un gasto medio por persona de 979 euros. Este importe sigue siendo superior a la media del 2009 y registra un importante aumento del 5,3%, respecto al año anterior.
El potencial turístico del conjunto patrimonial de las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja de forma permanente. Conscientes de que la demanda turística tanto a nivel nacional como internacional cambia y evoluciona, el Grupo vela por conocer las nuevas tendencias para adaptarse a las nuevas necesidades. Esto garantizará que todas aquellas personas que visiten las ciudades tengan una experiencia positiva que deseen repetir.
Según difundía recientemente la Fundación de Estudios de Futuro a los pocos días de comenzar la ITB, España sigue siendo con gran diferencia el destino turístico favorito de los alemanes y mantendrá esta situación en los próximos años. El año pasado, casi 13 de cada 100 turistas alemanes eligieron España como destino de su viaje. Muy por detrás le siguen Italia (6,7) y Turquía (6,6) afirma la misma fuente. Estos datos cobran mayor relevancia si se tiene en cuenta que los alemanes o Alemania es el país de origen que más gasta en sus viajes al extranjero.