Segovia y Alicante más cerca desde el 1 de junio

Fecha:

Compartir:

Ouigo abre otra batalla con Renfe desde este 1 junio al incorporar nuevos servicios como el que facilitará que Segovia y Alicante estén más cerca.

De esta forma, a partir del 1 de junio, Ouigo conectará Castilla y León con Cuenca, con salidas a las 09.00 horas desde Valladolid y las 09.35 horas desde Segovia, a través de un viaje de dos horas y 18 minutos y una hora y 43 minutos, respectivamente.

En sentido inverso, las salidas desde la estación Fernando Zobel están previstas a las 19.19 horas, con llegada primero a la terminal segoviana a las 21.05 horas y, después, a Valladolid, a las 21.40 horas.

Sin embargo, el servicio Avlo, el más competitivo de Renfe con billetes desde los siete euros, parte de Valladolid a las 15.50 horas y llega a Cuenca a las 18.04 horas, dos horas y 14 minutos después, desde donde continúa hasta Alicante. Este servicio, que utiliza un tren nuevo de la serie 106 de Talgo, dispone de 587 plazas, un 41 por ciento más que las iniciales con que arrancó en abril, hasta superar las 7.000 a la semana. En sentido inverso, parte de Murcia, pasa por Alicante y para a las 13.04 horas en Cuenca, para llegar después a la capital del Pisuerga a las 15.18 horas.

El S106 de Renfe y el Alstom de Ouigo

Desde el pasado 21 de mayo, Renfe comenzó a utilizar este primer Avlo de Castilla y León con un S106, el material rodante más moderno que se acaba de incorporar a la flota de la compañía y que también atraviesan la Comunidad en sus itinerarios hacia Galicia y Asturias en modo AVE, ya que no será hasta el mes de octubre cuando, previsiblemente, la operadora lo introduzca en estas dos líneas del norte.

En cambio Ouigo, utiliza un tren de Alstom, de 509 plazas y doble altura como los empleados en la alta velocidad de Francia. Miden 200 metros de largo y están compuestos por dos cabezas motrices, cuatro coches de asientos estándar, una cafetería y tres más con los asientes XL.

Los horarios se mantendrán hasta el 14 de diciembre. No obstante, están sujetos a variaciones de minutos en función de la capacidad que ofrece el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...

Los laboratorios suministrarán 215 millones de dosis anuales de la vacuna de Newcastle a Castilla y León

Las necesidades de vacunación de Castilla y León frente a la enfermedad de Newcastle se estiman en torno...

El CECOPI ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para el día del eclipse

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha presidido en la Delegación Territorial una nueva...