El Ayuntamiento de Segovia vuelve a cerrar parques y jardines por la activación de la alerta amarilla por fuertes rachas de viento.
Ante esta nueva alerta meteorológica que avisa de rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora, el servicio de Sostenibilidad Ambiental ha procedido al cierre de los parques y jardines de la ciudad.
Con esta medida, el consistorio de la capital persigue evitar posibles incidentes.
Mientras dure esta alerta amarilla, desde el Ayuntamiento de Segovia se aconseja a la población evitar pasar por zonas arboladas con el fin de reducir en lo posible cualquier riesgo. También recomienda alejarse de fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por el viento.
Consciente de las posibles molestias que esta medida pueda ocasionar a los ciudadanos, desde el Ayuntamiento se ruega comprensión con esta situación. El cierre de parques y jardines en Segovia capital se mantendrá hasta que finalice la alerta amarilla, a la vez que se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones.
Fin de semana
Se avecina un cambio en el tiempo en Segovia para este próximo fin de semana. Y es que el mes de marzo, del que sólo llevamos seis días, ha traído de todo, desde nieve a sol radiante.
Las temperaturas bajarán y se notará, especialmente, en las máximas. Pasarán de los 13/14 grados que hemos tenido estos últimos días, tras la nevada del pasado fin de semana, a valores más bajos.
Así, el sábado la máxima del sábado será de 7 grados y el domingo se prevén 8 grados. Las mínimas serán de 1 ó 2 grados en la capital.
En la provincia
Frío pasarán en El Espinar que, además, este fin de semana celebra la Fiesta de los Gabarreros se prevén lluvias viernes y sábado. Incluso, podría nevar el domingo. Las máximas no pasarán de los 4/6 grados. Y las mínimas se quedarán en valores negativos, -1 grados. Sin embargo, podría haber cambios en la programación de los Gabarreros. Este jueves estaba previsto colocar el pino en la plaza, pero el viento lo ha impedido.
Por otro lado, en La Granja de San Ildefonso se espera un tiempo similar al de El Espinar de cara al fin de semana.
En la villa de Cuéllar también se prevé un descenso de las máximas, en comparación con días pasados, quedándose en los 8 grados en fin de semana. Sin embargo, los valores mínimas subirán. Pasarán de los -4 grados de esta madrugada a 1 grado positivo el sábado.
– Dónde comer cocido en Segovia, guía 2024 –
Previsiblemente, también lloverá en Coca. No obstante, las temperaturas serán más altas que en los municipios segovianos anteriores. Las máximas podrán llegar a los 9 grados. En cuanto a las mínimas, andarán por los 3 grados.