Segovia, junto con Palencia y Valladolid, son las regiones de España con menor número de hogares con demanda de banda ancha básica no cubierta, según un estudio realizado por el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunidades (GTIC) de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con Eutelsat.

Asimismo, la comunidad castellanoleonesa, según este estudio, es la tercera región con mayor porcentaje de población con un acceso limitado a la banda ancha de más de 1Mbps en España, un 2,41%. Soria y Zamora sobrepasan el 4% de población con acceso a banda ancha limitada, situándose así entre las provincias más desconectadas del país.

“El poblamiento disperso de este tipo de zonas hace totalmente inviable, en términos económicos, el desarrollo de cualquier tecnología terrestre cableada o inalámbrica, por lo que el satélite se presenta como la opción más eficaz y asequible”, aseguran los autores de este estudio.

Este estudio del Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GTIC) de la Universidad Politécnica de Madrid y Eutelsat, uno de los operadores satelitarios líderes en el mundo, ha realizado este análisis de la situación del acceso a la banda ancha en España y el papel del satélite en su universalización, donde se estima que más de medio millón de usuarios españoles no tienen acceso a la banda ancha de más de 1 Mbps a través de ninguna tecnología terrestre.

DEJA UNA RESPUESTA