Un total de 140 postales del primer tercio del siglo XX mostrarán en una publicación la transformación de Segovia a lo largo de los años. “Segovia, un recorrido de hace un siglo a través de la tarjeta postal”, es el libro del coleccionista de tarjetas postales Juan Pedro Velasco que se presentará el 17 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Quintanar y con el que pretende dar a conocer al turista del siglo XXI “acostumbrado a las prisas”, cómo se han transformado rincones, calles y la historia de esta ciudad.

La publicación llevada a cabo por la empresa Temporae, especializada en libros de fotografía antigua, “presenta al lector de hoy” un trabajo acompañado del texto del escritor Julián María Otero, que en 1915 escribió su “Itinerario sentimental de la ciudad de Segovia”. En ese libro, describe con una prosa de “extrema sensibilidad la ciudad”, al tiempo que acompaña a un matrimonio de turistas a recorrer sus calles.

A través de las páginas del libro, el lector podrá recorrer el mismo itinerario gracias a un plano que simula el de décadas atrás. “Descubriremos Segovia, intramuros y extramuros gracias a imágenes captadas por distintos fotógrafos y comprobaremos cómo ha sido la transformación urbana de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, señalaron fuentes de la editora.