La Federación Empresarial Segoviana (FES) organiza el jueves día 18 de abril a partir de las 10:00 horas de la mañana en el salón de actos de la Federación una jornada técnica sobre Planes de Movilidad Vial en la Empresa, gestión e incentivos.

La jornada, impartida por Miguel Verdeguer Cuesta, tiene como objetivo resaltar la importancia e incidencia de los denominados Planes de Movilidad Vial o Planes de Transporte en el Trabajo, recientemente introducidos en el R.D. 404/2010, como una de las posibles acciones preventivas a llevar a cabo por la empresa para la consecución de incentivos relacionados con las cuotas por contingencias profesionales e inversiones en prevención. En la jornada se ofrecerán las indicaciones para su elaboración e implantación efectiva en las empresas y la normativa que afecta.

Miguel Verdeguer Cuesta es Doctor en Tráfico y Seguridad Vial, Ingeniero Técnico Industrial , Licenciado en Psicología, Diplomado en Estudios Avanzados en Seguridad Vial y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su actividad profesional está centrada en el asesoramiento a empresas asociadas en el área de seguridad en el trabajo participando como experto de FREMAP en diferentes cursos, jornadas y publicaciones técnica.

La prevencion de accidentes de tráfico, la normativa de seguridad, la estructura del Plan de Movilidad, sus objetivos y sus funciones, serán algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

La entrada es libre hasta completar el aforo.