El Partido Popular de Segovia recupera el tercer procurador perdido en 2019 y contará en las Cortes, con Francisco Vázquez, José Luis San Merino y María Ángeles García. La felicidad en la sede del PP de Segovia fue total por volver a ser la fuerza política más votada, que contrastó con el ambiente en la sede socialista, al quedarse a 2.000 votos del tercer procurador con palabras y elogios para la labor de Sergio Iglesias.
“El PP ha ganado las elecciones en Castilla y León y ha ganado las elecciones en Segovia”, afirmó exultante Francisco Vázquez, para dar también las gracias a los segovianos por ser la provincia con una participación más alta en estos comicios. El también secretario autonómico del PPCyL sostuvo que han recibido un mandato claro de los ciudadanos. “Vamos a gobernar los próximos cuatro años en la Junta, ya no podrán decir 35, tendrá que decir 39 y luego 43”, subrayó.
Para Vázquez, recogiendo las palabras de Mañueco, se inicia una “nueva etapa” y en “unos días comienza un nuevo gobierno del Partido Popular y hay mucho camino por andar”. Una legislatura que va a ser la del diálogo y el consenso. “Vamos a gobernar y vamos a dialogar”, sentenció.
Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, destacó la recuperación de la confianza de los segovianos, al volver a ser la primera fuerza política en la provincia y anunció que “se van a dejar la piel”, una vez “cumplido el objetivo” porque “Mañueco es el presidente que necesitamos”.
En la Casa del Pueblo del PSOE de Segovia, hubo felicitación para los populares por haber ganado las elecciones, pero el secretario provincial, José Luis Aceves, recordó que han ganado en Segovia capital, Cuéllar, el Real Sitio de San Ildefonso o Coca. Momentos duros para Aceves y para el cabeza de lista a las Cortes, José Luis Vázquez, al recordar que por 2.000 votos, Sergio Iglesias no podrá continuar su labor en las Cortes Regionales, en las que ha defendido a los jóvenes, los más castigados por las políticas del PP.
Vázquez también lamentó que los segovianos se queden sin tener a Luis Tudanca como presidente, pero avanzó que seguirá la lucha “con más ahínco y esfuerzo” para que los ciudadanos de esta provincia logren todo a lo que tienen derecho.
Desde el PSOE críticas al Partido Popular por abrir la puerta a la ultraderecha, “de una manera democrática, pero preocupante”, dijo Aceves, que también para lamentar que el Bocyl vaya a estar en manos de Vox.
La candidata de Vox Segovia a las Cortes Regionales, Susana Suárez, logra un procurador para su formación por esta provincia. El reparto de escaños entre el PP y el PSOE se rompió primero con un procurador para Podemos, después para Ciudadanos, en 2019, y ahora con Vox. Desde esta formación política no hicieron valoraciones provinciales sobre los resultados obtenidos, solo las realizadas en Valladolid por Santiago Abascal y Juan García-Gallardo.