La Empresa Municipal de Turismo propone una visita guiada para niños. Se trata de una ruta por el patrimonio de la ciudad enfocada a familias con niños o grupos escolares, quienes realizarán un viaje por la historia de Segovia acompañados de un entrañable personaje, el arriero Claudio.

La visita comienza en la época de los romanos, en el Azoguejo, a los pies del Acueducto. En unos minutos, al llegar a la Plaza de San Martín, se podrán sumergir en la Edad Media y poco después serán partícipes, en la Plaza Mayor, de la proclamación de Isabel I reina de Castilla.

Los grupos descubren las leyendas de la ciudad y los personajes históricos que vivieron en ella. Y todo envuelto en juegos y actividades que convierten la visita, de aproximadamente hora y media de duración, en un agradable y divertido recorrido por la ciudad.

La visita dinamizada es uno de los productos turísticos propuestos por el Área de Turismo del Ayuntamiento para que los más pequeños participen y se impliquen en la conmemoración del 25 aniversario de la inscripción por la UNESCO de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado del Patrimonio Mundial.

Las visitas dinamizadas para niños se realizará el 5 de junio a las 12:15 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes. Su precio es el mismo que el del resto de las visitas guiadas que ofrece la Empresa Municipal de Turismo, 12 euros para adultos y 9 euros para niños a partir de los 6 años, para los estudiantes hasta 25 años y los jubilados con documentación acreditativa.