Cuando todavía colea la polémica por la supresión de los Alvia al País Vasco, y la posterior reposición de uno de ellos, Segoviaudaz.es ha podido conocer las intenciones de Renfe de cara al próximo ajuste de servicios antes de fin de año. La compañía ferroviaria está trabajando actualmente en el diseño del servicio de invierno, que dará la pauta de los servicios de movilidad que se ofrecerán en los próximos años. Estos ajustes, que se realizan en todas las administraciones ferroviarias europeas, se realizan dos veces cada año -verano e inviero- y recogen tanto las modificaciones de horarios que afectan a los diversos itinerarios establecidos por la operadora, como a nuevos servicios que se ponen en marcha.

En lo que respecta a Segovia, la compañía prevé que efectúe parada comercial en Guiomar únicamente un tren por sentido y día de los que atienden relaciones de larga distancia, cuyos destinos actulaes son Galicia, Alicante, Asturias, Cantabria y País Vasco. La previsión de Renfe es que estos trenes tengan prolongaciones hacia nuevos destinos en el Levante y el Sur peninsular, ampliando así la oferta ferroviaria de la operadora en nuestra ciudad.

 

Nace «Renfe Link»

Dentro de la nueva política comercial de la compañía ferroviaria, Renfe extenderá la política de billetes y trayectos combinados, con horarios que permitan el enlace, bien en Madrid, bien en Valladolid, para poder acceder a nuevas rutas y destinos, multiplicando las posibilidades de movilidad a los segovianos.

El nuevo servicio se llamará «Renfe Link», una oferta que contempla la interconexión de los servicios comerciales de AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías, con enlaces garantizados vía transbordo y billete único a un precio más atractivo para el usuario.