La Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón, en Sepúlveda, abre al público una Tienda Verde con el objetivo de promocionar los productos artesanos de la región. Un punto de venta, según señalaron fuentes de la Junta, en el que los visitantes podrán encontrar una selección de productos alimenticios artesanos incluidos en la Marca de Garantía Tierra de Sabor y con el que se pretende aprovechar la afluencia de público para “ potenciar y dar a conocer el patrimonio gastronómico de la Comunidad”.

Junto a casa del Parque ‘Lago de Sanabria y alrededores’, en Zamora, ya son dos las Casas del Parque de Castilla y León que han abierto Tiendas Verdes, por lo que la Junta ha incidido en que estos espacios naturales son los más visitados de la Región, con más de 40.000 visitantes al año cada uno, para promocionar los productos de la tierra.

Los productos son de bajo precio y están marcados con un coste redondo que permite favorecer la venta por impulso. Además son productos que no requieren frío para su conservación y son de fácil consumo. “Sobre todo se han buscado productos únicos y diferenciadores como orujo, mieles especiales o frutos secos o aperitivos típicos de las distintas zonas”, señalan desde la Junta. En concreto en la Tienda Verde del Parque Natural Hoces del Duratón, los visitantes podrán adquirir conservas, licores y los productos alimenticios Marca de Tierra de Sabor.

La Tienda Verde está situada en la recepción de la Casa Parque Hoces del Río Duratón. Para la realización del diseño ha sido necesaria la adaptación de una superficie de 40 metros cuadrados aprovechando una zona bajo escalera. En este espacio se han colocado las estanterías, mostradores e iluminación necesaria y adecuada a la exposición de los diferentes productos. Además también se han distribuido expositores generales en otras salas del Parque. De esta forma se ofrecerá una mejor atención y explicación a los visitantes que se acerquen a conocer los recursos de la zona.