La próxima Vuelta Ciclista a España tendrá parada en Segovia. La penúltima etapa arrancará desde La Faisanera Golf, en la carretera de La Granja en Palazuelos de Eresma el sábado 8 de septiembre. La cita más importante del ciclismo español tendrá su paso por Segovia tras finalizar la etapa anterior en La Lastrilla. Así se dio a conocer en el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona durante la presentación de la que será la 67 edición de la Vuelta a España.

El 7 de septiembre los participantes llegarán a La Lastrilla tras recorrerar los 169 kilómetros de los que consta esta etapa, la decimonovena, y que comenzará en Peñafiel, Valladolid. La vigésima etapa, que dirigirá su mirada hasta Palazuelos de Eresma, se extenderá hasta el alto de La Bola del Mundo de Madrid en la Sierra de Guadarrama. Un total de de 169,5 kilómetros que comenzarán desde la provincia segoviana.

Como no podía ser menos, Perico Delgado asistió a este acto en el que se dio a conocer una Vuelta a España ‘ con mucha subida, mucho puerto, y mucha montaña’, como señaló. El segoviano, que se mostró sorprendido de que la 19ª etapa acabara ‘en la puerta de su casa, en La Lastrilla’, señaló que a pesar de que sea un terreno fácil, será un lugar con trampa en el que se buscará la fuga. Como explicó Delgado, los últimos 25-30 kilómetros, son carreteras estrechas por lo que ‘habrá que luchar por ir el primero y estar atentos’.

Antes de finalizar esta vuelta tan ‘norteña’, como la calificaron en el acto, ‘ de Madrid para arriba’; la penúltima etapa, que saldrá de La Faisanera Golf dejará detrás de sí un recorrido clásico que pasará por Navafría y Cotos, entre otros lugares, hasta llegar a la vertiente madrileña y la crítica subida a La Bola del Mundo.

-7 de septiembre

 

-8 de septiembre