Acaba de incorporarse al Android Market. La aplicación Turismoespañagps para Android convertirá los dispositivos móviles de los usuarios en guías de viaje gratuitas. Una vez descargada la aplicación, de carácter gratuito, el usuario podrá acceder con sus datos de registro en el portal.

La aplicación permite consultar puntos de interés próximos a su ubicación en distintas categorías (enoturismo, espacios naturales, turismo cultural, parques temáticos, de compras, de copas, turismo de salud, turismo gastronómico…), buscar información sobre un destino en particular -realizando búsquedas concretas sobre una provincia y localidad por esas mismas categorías- o crear nuevas rutas, mientras se realiza un viaje, que posteriormente pueden ser transformadas en archivos compatibles para navegadores TomTom, Garmin, Mio y Navman, y compartidas en redes sociales .

Las rutas creadas se muestran en el perfil de cada usuario dentro del portal, que también puede subir fotos, vídeos o comentar cualquiera de los recursos turísticos que se muestran. Para consultar algunas de las cosas que permite hacer la aplicación, que pronto estará disponible también para Iphone, puede verse el tutorial en youtube http://www.youtube.com/watch?v=6pGQbFYiWRM.

 

Nuevas aplicaciones para los viajeros dentro del portal

Turismoespañagps acaba de renovar su web para ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios. Entre las novedades, se encuentra la opción de CREAR PUNTOS DE INTERÉS de una forma sencilla, asignándoles un icono, una foto y la descripción de ese lugar destacado por el viajero, que luego lo podrá compartir con los demás usuarios del portal así como en facebook o twitter. Esos puntos de interés, una vez guardados, se transforman en archivos compatibles para descargar en navegadores TomTom, Garmin, Mio y Navman, para que cualquiera que tenga estos dispositivos pueda llevarse su ubicación en su GPS.

De la misma manera, los usuarios podrán realizar RUTAS PARA GPS de una forma más completa, al incorporar la opción de describir cada uno de los puntos de interés de la ruta. La de Turismoespañagps es la primera herramienta web que permite realizar estas rutas de una forma sencilla y transformarlas, como en el caso de los puntos de interés, en archivos de descarga para los navegadores GPS más vendidos.