Elecciones 15 de marzo
Img/Ical

Segovia acudirá a las urnas el próximo domingo 15 de marzo con más peso político que en la actual legislatura. La provincia ganará un representante en las Cortes de Castilla y León y pasará de seis a siete procuradores, dentro de un parlamento autonómico que contará con un total de 82 escaños, uno más que hasta ahora. El nuevo reparto de procuradores sitúa a Segovia al mismo nivel que Ávila, Palencia y Zamora, todas con siete representantes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, firmó hoy el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones, que entrará en vigor mañana tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Las elecciones se convocan tras agotarse la legislatura, tal y como había garantizado el propio presidente después del adelanto electoral de febrero de 2022.

En cuanto al reparto total, Valladolid elegirá 15 procuradores; León, 13; Burgos, 11; Salamanca, 10; y Ávila, Palencia, Segovia y Zamora contarán con siete cada una, mientras que Soria mantendrá cinco. Estos comicios serán los segundos que se celebren este año en España, tras los previstos en Aragón el 8 de febrero.