Segovia suma un fallecido y mantiene el número de contagios

Fecha:

Compartir:

En total, son ya 3.121 las personas diagnosticadas en Segovia. La cifra de contagios en las últimas 24 horas es de 58. Una cifra que alta que se mantiene igual que en el día de ayer, peor que es superior a la de los últimos días.

2.362 personas han sido confirmadas mediante pruebas PCR.

En cifras totales, Segovia ha confirmado 3.121 pacientes contagiados. Nuestra ciudad ya no está lejos de la primera provincia con más contagios de Castilla y León: Valladolid con 4.071. En segundo lugar está Salamanca con 3.611, León en tercer lugar con 3.240 y Segovia en cuarto lugar. En último lugar, muy alejado de estas cifras se encuentran Zamora con 768 casos y Palencia con 1.113.

En lo que respecta a nuestra ciudad, somos una de las provincias de la comunidad con más contagios en las últimas 24 horas: Nos supera tan sólo Salamanca (126), Soria (87), Valladolid (68) y Segovia con 58. Por debajo están León (38), Ávila (25), Palencia (18), Zamora (11) y Burgos (6).

La Junta ha reconocido que el número de fallecidos no es posible darlo con exactitud ya que algunos residentes (sin especificar por las autoridades) fallecen en el Hospital. La realidad es que el número de residentes que ha fallecido diagnosticados como positivos asciende a 370. Un único fallecido en Residencias de Mayores.

De los fallecidos diagnosticados, 195 han fallecido en el Hospital y 175 en Residencias de Mayores y Centros de Personas con discapacidad, a los que hay sumar otros 204 fallecidos en residencias, relacionados pero sin hacer prueba diagnóstica, los probables del hospital y los domicilios. Es decir, una dramática e incompleta cifra.

En Residencias de Mayores hay confirmados 705 casos de coronavirus y 31 personas se encuentran aisladas, ya que presentan síntomas compatibles con el virus; 416 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

El número de altas en el Hospital es de 813, 11 más en las últimas 24 horas.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar contará con campamentos municipales para niños

El Ayuntamiento de Cuéllar abre el plazo de inscripción para su campamento municipal multiactividades de verano tras analizar...

Tapia presenta una candidatura de consenso para la Cámara de Comercio con el respaldo de FES

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, ha presentado este...

La tradición de Segovia rejuvenece con su Festival Joven

El XXII Festival Joven Mariano San Romualdo Silverio desvela su cartel de actividades, donde se podrá disfrutar de...

Éxito a golpe de pedal en las rutas de BTT de Primavera

Las Rutas BTT de Primavera organizadas por la Fundación Caja Rural de Segovia han vuelto a demostrar, un...