La Gerencia de Asistencia Sanitaria se suma a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos

Fecha:

Compartir:

Durante el día de ayer, 5 de mayo, se celebró la Jornada Mundial de la Higiene de Manos, liderada por la Organización Mundial de la Salud y a la que, desde el año 2005 se suma el Programa de Higiene de Manos de nuestro Sistema Nacional de Salud, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente.

Las circunstancias actuales hacen que este 5 de mayo no se viviera la misma situación sanitaria que otros años. Estamos ante una realidad diferente en la que, inevitablemente, la higiene de manos ha tomado mayor protagonismo, al convertirse en una medida fundamental para el control de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid -19.

Con la realización de un lavado de manos adecuado contribuimos a la disminución de las infecciones por microorganismos multirresistentes. No olvidemos que el jabón disuelve la membrana de grasa y afecta la estructura del virus Covid -19, que pierde la capacidad de adherirse a otras células e infectarlas.

A pesar de la intensa actividad asistencial que se está desarrollando en nuestra Gerencia actualmente, durante el día de ayer nuestros profesionales recordaron este día internacional y la importancia de realizar una adecuada higiene de manos.

Ahora, más que nunca “Salva vidas, límpiate las manos”

Publicidad

Artículos Relacionados

Recoge un corzo herido para evitar un accidente y denuncia que le obligaron a devolverlo a la carretera

La actuación de un ciudadano que intentó auxiliar a un corzo herido ha derivado en una denuncia pública...

Pedraza enamora con sus conciertos de las velas

Un año más, la villa de Pedraza ha vuelto a convertirse en un escenario único con la celebración...

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....