Según los datos publicados, este jueves, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de desempleados subió en la provincia de Segovia un 1,87%, en octubre, al registrar 106 parados más y alcanzar la cifra total de 5.763.
Por su parte, en la comunidad de Castilla y León, el número de personas desempleadas aumentó, del mismo modo que lo hizo en agosto y septiembre. En este caso, subió en 1.756 personas. Situando el número de desempleados en la comunidad en 121.382 personas.
Al contrario, el paro descendió en diez comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña y Extremadura experimentaron las bajadas más pronunciadas. Mientras, en el lado opuesto se encuentran Castilla y León, Asturias y Valencia.
Provincias
En cuanto a las provincias de Castilla y León, en todas ellas aumentó el número de desempleados. Zamora, Burgos y Soria experimentaron las mayores subidas de la comunidad, situándose León en el lado opuesto, con el ascenso menos pronunciado.
Sectores
En cuanto a los sectores donde han aumentado el número de desempleados en la comunidad, el mayor incremento se produce en el sector servicios, seguido por industria y agricultura.
Por otro lado, en cuanto al sexo, el número de mujeres desempleadas es mayor que el de los hombres. Y, en cuestión de la edad, los menores de 25 años representan el 7% del total.