Segovia registra la mayor subida en el número de parados, durante el verano, de toda la comunidad de Castilla y León. El aumento registrado es de un 25%, lo que supone 1.500 personas desempleadas más.
Estos datos refleja la EPA, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística. En términos interanuales supone 1.200 parados más que hace un año.
Provincias
En cuanto a las provincias de la comunidad, el paro ha aumentado en Salamanca y Soria. En cambio, descendió en León, Valladolid, Ávila, Zamora y Palencia.
Con respecto al año pasado, la subida también afectaría a Ávila. Mientras que, Burgos, Valladolid, Palencia, Zamora, León y Salamanca estarían en el extremo opuesto, mejorando los datos del año anterior.
En el global de la comunidad, el paro se redujo con respecto al trimestre anterior, del mismo modo que lo hace con respecto al año anterior. Los datos de Castilla y León son positivos, en conjunto.
España
En cuanto al conjunto de España, los datos son positivos en la mayoría de comunidades con respecto al año anterior. Aumentando la ocupación en comunidades como: Asturias, Aragón, Andalucía, Cantabria… etc.
Por otro lado, el número de parados aumentó en comunidades como: Cataluña, País Vasco, Madrid y Baleares, entre otras.