Con motivo de la celebración del Día Internacional del VIH/Sida, la Asociación Segoentiende llevará a cabo, como cada año, una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer y solidarizarse con este problema en el que la prevención es fundamental.

Así, el sábado 1 de diciembre se colocará un lazo rojo en el balcón del Ayuntamiento de Segovia como insignia de este día internacional. Además, el domingo 2, a partir de las 12.30 horas, se colocará una mesa informativa en los soportales del consistorio donde se informará a pie de calle de las campañas que se están realizando, así como de las actividades que la asociación realiza. Todo ello con la entrega de material informativo y preventivo.

Para terminar con las actividades, el día 19 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Universitario de Medios Audiovisuales (CAAV, Avda. Fernández Ladreda, 28) se realizará un taller de ‘Tapper Sex’, donde se incidirá en lo importante que es la prevención ante las relaciones sexuales, de la mano de un terapeuta sexual.

A nivel estatal, Foro Social de Segovia comparte el lema ‘Más derechos, menos recortes, menos excusas’, desde el que Alianza de Plataformas del VIH y el sida (que engloba a más de 300 entidades) realizará acciones coordinadas para denunciar la “desatención que el VIH/sida ha estado teniendo a lo largo de todo este año”.