Tejados blancos, carreteras con complicaciones, y como no…¡mucho frío! ¿Cómo estáis viviendo vosotros las primeras nevadas de la temporada en Segovia? Muchos de vosotros lo veríais a través de la ventana, calentitos y con una mantita por encima. Pero nuestro meteorólogo Adrián Escobar Burgueño agarró su cámara de fotos y se recorrió diferentes puntos de Segovia para hacer fotos de la nieve en nuestra ciudad. 

Amigos de Segoviaudaz.es ya nos han contado las complicaciones que ayer surgieron en Cuéllar. Un camión atravesado en mitad de la carretera por el temporal hizo que el tráfico se tuviera que reconducir por el interior de la villa segoviana. Salida de Segovia a las 21:30 y llegada a Valladolid a las 02:00 horas y con cadenas. Paciencia, mucha paciencia.

Según informaron técnicos del Servicio Territorial de Fomento dentro del dispositivo de vialidad invernal de carreteras (desde las 19 horas de la tarde de ayer hasta las 5 de la mañana del día de hoy) ha nevado en toda la provincia y se han alcanzado entre dos y tres centímetros de altura.

En el Puerto de Navacerrada a las 8 de la mañana se registraban 8 grados bajo cero y la nieve caída cubre entre 15 y 20 centímetros la superficie.

En la capital se registraron hasta 5 grados bajo cero esta madrugada, lo que hizo que se helara la nieve y desde primeras horas de la mañana trabajan los equipos de limpieza para normalizar la situación retirando nieve y esparciendo sal. Además la Policía Local tuvo que cortar algunas calles con mucha pendiente, como la calle Mirasierra, calle El Clavel, Subida de los Maristas, o la de la Fuentecilla.

Además, varias rutas afectadas transportan estudiantes a veinte centros educativos de Primaria y Secundaria de las localidades de Ayllón, Cantalejo, Cuéllar, Nava de la Asunción, Riaza, Olombrada, Carbonero el Mayor, Santa María la Real de Nieva, Sepúlveda, Prádena, Boceguillas, Coca, Chañe, Torrecaballeros, Valverde del Majano y Segovia
Debido al acusado descenso de las temperaturas, la nevada de entre 2 y 3 centímetros caída entre las 19:00 horas de ayer y las 5:00 horas de hoy ha provocado en la provincia una helada severa que ha dificultado, especialmente a primera hora, el tránsito de vehículos en algunas zonas. Numerosos tramos de la red autonómica de carreteras en la provincia han precisado a lo largo de la mañana el uso de cadenas. En el Puerto de Navacerrada, a las 8 de la mañana, se registraban 8 grados bajo cero con una acumulación de hasta 20 centímetros de nieve.
Los profesionales y maquinaria del Dispositivo de Vialidad Invernal de la Junta en coordinación con los responsables de Protección Civil de la Delegación Territorial trabajan desde primeras horas de la mañana en la vigilancia, tratamiento e información de las carreteras de la red autonómica en la provincia.

Además Fomento ha aconsejado extremar la precaución en gran parte de las carreteras de la provincia, donde es preciso circular con cuidado por la presencia de placas de hielo en un día en que no se espera que las temperaturas máximas no superarán un grado positivo.

Antes de salir este Puente hacer caso a los consejos de la DGT. Preparad el viaje con antelación, informaros de las condiciones de la carretera, móvil con batería cargada, ropa de abrigo…¡y a disfrutar de vuestro viaje!.