La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia, a través de la Oficina de Información Europea “Europe Direct”, organiza el ciclo de cine “Europa Convive”. En esta tercera edición se abordarán temas sociales desde distintas visiones cinematrográficas. Se trata, como ha señaldo el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, de dar protagonismo a Segovia dentro de Europa.

El ciclo consta de tres películas que se proyectarán en la Escuela de Magisterio los días 18, 19 y 21 de octubre, en varias sesiones. En total, siete pases para facilitar a los segovianos su asistencia.

El martes, 18 de octubre, a las 20:00 horas y a las 22:30 horas, se proyectará “The trap” una historia sobre la sociedad serbia en transición dirigida por Srdan Golubovic.

Al día siguiente, el miércoles 19 de octubre, se ha programado la película danesa de Sussane Bier “En un mundo mejor”. Ganadora de un Óscar a la mejor película extranjera, este largometraje es capaz de remover la conciencia del espectador. Amistad, venganza y rabia replantearán los ideales. En este caso las sesiones comenzarán a las 20:30 horas y a las 23:00 horas.

Por último, el viernes 21 de octubre, en sesiones de 16:00 horas, 20:30 horas y 23:00 horas, el turno será para la película francesa, dirigida por Gustave de Kervern y Benoït Delépine, “Louise-Michel”. Cuenta, en formato de comedia negra y de forma disparatada, una situación laboral al límite y la ingeniosa solución que buscan los protagonistas.

En conjunto las tres historias elegidas para este ciclo de cine “Europa Convive” acercarán al espectador a las situaciones humanas que se viven en el viejo continente. Cada una de ellas aporta una visión distinta sobre la toma de decisiones difíciles, la convivencia y las contingencias laborales del mundo actual.

La entrada a todas las proyecciones es libre hasta completar el aforo.