Segovia se suma al Geolodía 2012

Fecha:

Compartir:

Segovia se unirá el próximo 6 de mayo a la celebración del Día de la Tierra a través de la iniciativa Geolodía 2012. La Asociación Geología de Segovia (SGS) formará parte de esta iniciativa organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE), cuya jornada tiene por objetivo celebrar excursiones a través de lugares de interés geológico que acerquen esta disciplina al público, así como la figura del geólogo y del ingeniero geólogo. En el caso de la provincia segoviana, los participantes podrán visitar el Valle del Tejadilla, una zona anexa a la capital donde la geología del Cretácico adquiere un papel fundamental en la didáctica de las Ciencias de la Tierra.

Desde las 10:00 horas y hasta las 14:30 horas, la actividad recorrerá un antiguo paso de tren, en la actualidad sin vías férreas, a través del que se mostrará algunas estructuras “que permiten a los intérpretes saber cómo era la zona hace cientos, miles y millones de años”, como señalan desde la organización. El punto de partida será el Puente de Hierro de la antigua vía del ferrocarril sobre la carretera de Villacastín (SG-724), en el barrio de la Fuentecilla-Puente de Hierro, de la capital segoviana.

Un total de seis paradas conformarán el recorrido del que forman parte las Areneras de la Peladera, el túnel de Perogordo, las Cuevas del Búho y la Zarzamora, o el Cañon del río Tejadilla, entre otras.La actividad es totalmente gratuita y para inscribirse solo es necesario rellenar el formulario de la página web.

Este actividad, promovida además por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), volverá a Segovia tras las visitas en años anteriores a las Hoces del Río Duratón, a la capital segoviana o al Berrocal de Ortigosa del Monte.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia, entre las provincias españolas con más turismo rural

La provincia de Segovia mantiene el tirón turístico en el ámbito rural. Durante el pasado mes de junio...

Operativo especial en siete municipios de la provincia para el día del eclipse

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha configurado...

Las humedades de San Vicente el Real reaparecen y VOX reclama una solución para la Cacera de San Lorenzo

Las humedades que afectan a un inmueble situado en el número 5 de la calle San Vicente el...

Los vecinos desalojados por el incendio ya pueden regresar a sus hogares

El CECOPI de Segovia ha acordado este martes por la mañana levantar la evacuación preventiva de los vecinos...