La Obra Social y Cultural de Caja Segovia, a través del centro “Los Molinos”, pone en marcha una vez más el itinerario ambiental “de valle en valle”, que se celebrará los domingos 20 de mayo y 17 de junio. Se trata de un recorrido guiado por los valles de los ríos Eresma y Clamores, enclaves que encierran una extraordinara riqueza natural, destinados a todos los públicos y especialmente al familiar.

El centro Los Molinos es un espacio expositivo dedicado a mostrar y divulgar valores ambientales en general y, especialmente del barrio de San Lorenzo y el valle del río Eresma, a su paso por la ciudad de Segovia. Así, esta actividad pretende ser un complemento de los contenidos abordados en este espacio.

 

Disfrutar del lado más natural de Segovia
Con ayuda de monitores especializados y mediante la observación e identificación de plantas y animales; el estudio de la acción humana y la geología de la zona, esta ruta permitirá al visitante conocer las distintas especies de flora y fauna que habitan en la zona para descubrir y disfrutar de una Segovia diferente, de su lado más verde: la ciudad de las huertas, las aves, la vegetación y la roca.

La ruta “de valle en valle” nació en el año 2010, desde entonces ya han sido cerca de 1.500 personas las que han disfrutado de este itinerario y han podido conocer más en profundidad, la belleza y la riqueza natural que encierra la capital del Acueducto.

El recorrido tiene como punto de partida el centro “Los Molinos”, situado en el barrio de San Lorenzo de Segovia (C/ Puente de San Lorenzo, 23), desde ahí, se recorrerán ambos valles hasta llegar a la Hontanilla de Segovia. La duración aproximada es de 3 horas, comenzando la actividad a las 10:30 h. Los interesados en participar en el itinerario “de valle en valle” pueden inscribirse en el centro “Los Molinos”, en el teléfono 921 43 37 95 o por correo electrónico en la dirección losmolinos@cajasegovia.es.