El ‘Bus Paralímpico 25 años’ recorrió hoy las principales vías de Segovia, por la avenida Vía Roma, Padre Claret, Gerardo Diego y paseo Conde Sepúlveda. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Deporte, Marian Rueda, la directora adjunta del Comité Paralímpico, Silvia Mansilla; el responsable de deportes de Fundación Persona Segovia, José Luis Arnanz, y el director de la ONCE Segovia, Claudio Congosto. Esta visita estaba prevista para hace unos días pero se tuvo que cancelar por una avería técnica.
La alcaldesa de Segovia fue la encargada de dar la bienvenida, en la plaza de la Artillería, a pocos metros del Acueducto, elBus Paralímpico 25 años, un gran autobús con la imagen de destacados deportista paralímpicos españoles que recorre el país para conmemorar el 25 aniversario del Comité Paralímpico Español.
Silvia Mansillo explicó que autobús es una forma de recordar a los ciudadanos el importante papel que juega el deporte para lograr una sociedad más justa e inclusiva, y una forma de agradecer el esfuerzo que realizan muchas empresas apoyando la preparación de los deportistas que representará a España en los Juegos de Tokio.
El Comité Paralímpico Español es una entidad pública que representa a más de 13.000 personas, 14 Federaciones Olímpicas y dos federaciones no olímpicas. Se encarga de elaborar de un programa de becas y ayudas, que debe ir acompañado de un compromiso y obligaciones por parte de los deportistas y sus entrenadores. En definitiva, es una estructura inclusiva a través del Deporte para que puedan competir a través de clubes y entidades.