Una buena promoción con un desembolso de cero euros. El Ayuntamiento de Segovia ha firmado con la empresa Ánimo TV un acuerdo de colaboración que ayudará a promocionar la ciudad en ciudades clave españolas y por el que además no tendrá que pagar ni un céntimo.

A través de este convenio el Ayuntamiento se compromete a dejar que la empresa Ánimo TV pueda colocar una pantalla gigante en el Centro de Recepción de Visitantes, en la plaza del Azoguejo en la que emitir los contenidos que ellos quieran y a la que pueden explotar comercialmente con la emisión de anuncios publicitarios. A cambio, la empresa en cuestión emitirá en pantallas repartidas en lugares públicos y estratégicos de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, spots sobre la ciudad del Acueducto y sus grandes atractivos, cuya duración será de 10 segundos.

Además, este acuerdo que tiene para el consistorio coste cero, puesto que no van a pagar por la difusión de esos anuncios, contempla una dotación de 30.000 euros anuales con lo que el Ayuntamiento puede contratar la grabación, montaje y difusión de nuevas piezas audiovisuales que serán emitidas en esas mismas pantallas repartidas por España. Asimismo, si el consistorio desea grabar nuevos contenidos, más allá de esos 30.000 euros, Ánimo Tv aplicaría a sus tarifas un descuento del 90%.

Según han valorado el alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Turismo, Claudia de Santos, este convenio, que tiene una vigencia de cinco años, tiene muchas ventajas y permitirá que millones de visitantes potenciales de la ciudad puedan ver sus encantos.

Por su parte, el director de Ánimo Tv, Antonio Cortés, ha explicado que su pantallas o “estaciones de difusión de publicidad dinámica y de contenidos están dotadas de sistemas informáticos y telecomunicaciones aéreas y terrestres, unidades de sonido y cámara de control de visionado”

Por cierto, que los contenidos publicitarios que emita la pantalla colocada en la plaza del Azoguejo están abiertos a las empresas segovianas, y

¿Qué es Ánimo TV?

Ánimo TV es una empresa dedicada a la instalación, gestión y explotación comercial de pantallas gigantes colocadas en entornos urbanos. Actualmente, tiene presencia en 40 ciudades de España y Portugal con 74 pantallas gigantes que ven, según las cifras que ellos manejan, 9,3 millones de personas a la semana. El tamaño de estas pantallas oscila entre lo 6 m2 y los 120 m2 y tienen una alta calidad, definición y es posible realizar el visionado desde múltiples ángulos.