El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado hoy la verificación de 20 másteres oficiales en la Universidad de Valladolid. Estas enseñanzas ya han sido autorizadas por la Junta de Castilla y León para su implantación este curso académico 2009-2010.

Los 20 másteres son Traducción Profesional de Institucional; Música Hispana; Instrumentación en Física; Integración Europea; Investigación en Ciencias de la Visión; Física de los Sistemas de Diagnóstico, Tratamiento y Protección en Ciencias de la Salud; Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas; así como Investigación en Ingeniería para la Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales; Desarrollo Agroforestal

A la lista se unen Gestión y Tecnología Ambiental; Acústica y Vibraciones; Investigación en Ingeniería en Procesos y Sistemas; Investigación en Ingeniería para el Desarrollo Agroforestal; Logística; Modelización Matemática y Computación; Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente; Gestión de la Prevención de Riegos Laborales, Calidad y Medioambiente; Docencia e Interpretación en Legua de Señas; Investigación en Ingeniería Termodinámica de Fluidos y master universitario en Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedad.

Estos másteres ya han sido aprobados por la Junta de Castilla y León y, por tanto, se trata de un nuevo trámite exigido por el Ministerio de Educación. Asimismo, la Universidad de Valladolid participará en otros siete másteres impartidos por distintas universidades.

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).