Segovia se muestra como ciudad de innovación e inversión

Fecha:

Compartir:

La alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales de Desarrollo Económico e Innovación, Jesús García y Alberto Espinar, participan en el Foro Invest in Cities 2019 en Madrid
Madrid ha acogido el Foro de Ciudades atractivas para la inversión, Invest in Cities 2019, una iniciativa de la consultora de inversión Grupo PGS y CEPYME. Un escaparate para que las ciudades que forman parte de Invest in Cities puedan mostrar sus estrategias en buscadel crecimiento sostenible y responsable de sus territorios.

En este encuentro Segovia ha estado representada por su alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales de Innovación, Alberto Espinar, y Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García. El objetivo, presentar la ciudad como un municipio atractivo para la inversión empresarial y la implantación de empresas con un alto componente tecnológico que a su vez contribuyan a diversificar el modelo económico actual.

A lo largo de la jornada han presentado ante empresarios, inversores y emprendedores las cualidades y ventajas competitivas que presenta Segovia, más allá de su excelente ubicación geográfica y estratégica, el elevado talento y capital humano con el que cuenta, y la riqueza natural, histórica y cultural como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es.

Segovia contará en breve con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial(CIDE), un espacio de colaboración e innovación abierta para empresas especializadas en transformación digital. Junto a él destaca la implantación del proyecto Smart Digital Segovia o el convenio con Telefónica para el desarrollo del 5G, sin olvidar Segovia Open Future (en colaboración también con Telefónica) donde se impulsa la innovación y la cooperación para fortalecer el ecosistema de emprendimiento segoviano, el talento y la innovación.

Igualmente, se apuesta por favorecer el autoempleo tecnológico, como vía para frenar la fuga de talento. En concreto, apoyar la creación de empresas TIC que puedan contribuir a la transformación digital de las actividades clave de Segovia como el turismo, el patrimonio y la agroalimentación; y ayudar a generar nuevas actividades económicas relacionadas con la industria cultural y creativa, la economía senior…Un modelo basado en la diversificación económica ligado a las fortalezas y atractivos de la ciudad.

El foro ha dado la oportunidad de contactar con empresas, potenciales inversores, relacionadas con la construcción, la energía fotovoltaica, las plataformas digitales y la economía circular, entre otras. Además, se han mantenido contacto con inversores de Bélgica y Austria.

En definitiva, el Foro Invest in Cities ha dado la oportunidad de mostrar que el futuro vive en Segovia y que es una auténtica ciudad de oportunidades, con visión modernizadora, abierta e innovadora.

.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un quinteto de metales llenará de música el Hospital de Segovia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) llevará la música a hospitales, centros sanitarios y sociales, residencias...

Kiko Veneno llega mañana al Teatro Juan Bravo de Segovia con su gira de acústicos

Apenas un mes después de dar a conocer ‘Yo y mi mánager’, la canción que comparte con Estopa...

Tres jóvenes heridos tras volcar su turismo en la SG-20 a su paso por Segovia capital

Tres jóvenes de unos 25 años resultaron hoy heridos al volcar su turismo en el kilómetro 14 de...

Recomendaciones ante las lluvias y tormentas que llegan a la provincia este fin de semana

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta en Castilla y León ante la alta...