La provincia de Segovia requiere mano de obra para el esquileo del ganado ovino, entre abril a junio; la campaña hortícola de agosto a septiembre; la recogida de patata, entre agosto y octubre, y la vendimia, de septiembre a octubre. La subddelegada del Gobierno, Lirio Martín, mantuvo hoy un encuentro telemático con SEPE, la Junta, las organizaciones agrarias y los sindicatos, para canalizar la oferta y la demanda para cubrir los puestos de trabajo urgentes y vacantes en el campo.

La Comisión provincial de coordinación y seguimiento de la contratación agraria se pone en marcha para cubrir las vacantes de temporeros, fijando los criteros para canalizar la oferta y la demanda y poder todos estos puestos que necesita el campo segoviano, mediante la aplicación de las medidas urgentes para el empleo agrario que recoge el Real Decreto L-13/2020.

El objetivo de este encuentro fue solventar un problema acuciante, que no es otro que la escasez de temporeros para acometer algunos trabajos agroganaderos que históricamente llevaban a cabo cuadrillas llegadas de fuera de España que ahora es imposible desplazar.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, existe una total coordinación para que la contratación de trabajadores entre SEPE y el Ecyl, y todas las autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros quedaron prorrogadas hasta el 30 de junio. Ademas, recordaron que los empresarios tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar contagios del Covid-19.