Segovia registra 70 órdenes de protección vigente a mujeres víctimas de violencia de género, lo que supone un 40 por ciento más que hace un año. Así lo indicó recientemente la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, recordó que el pasado fin de semana hubo cuatro detenidos, tres en la provincia y uno en la capital relacionados con este ámbito.
Subida de datos en Segovia
En Segovia, han subido los casos, explicó la subdelegada, en un 40%, las órdenes dirigidas a la protección de las víctimas en diferentes grados. Hay siete hombres a los que se les ha restringido las visitas a sus hijos menores, lo que duplica las cifras del año anterior. Martín también detalló que hay siete agresores que llevan la pulsera telemática, y 290 mujeres incluidas en el listado VioGén, de ellas, el 50%, con hijos menores a su cargo.
Los representantes institucionales de las administraciones locales, provincial y autonómicos se sumaron al minuto de silencio, en las escaleras de acceso a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza Adolfo Suárez.
Otras noticias – 15.500 parados más en Castilla y León.