Es un edificio emblemático de Segovia, muy conocido, incluso por ser escenario de películas y series de televisión, que cerró sus puertas en 2009, y ahora Segovia recupera La Choricera.
Así, La Choricera Mercado Central pasa a ser un espacio multidisciplinar y que «posicionará a Segovia como ciudad pionera en compromiso eco-social», afirman sus promotores.
Con esa filosofía, se han propuesto recuperar un «edificio industrial emblemático y transformarlo en un vibrante ecomercado multifuncional, donde la Sostenibilidad, el Arte y la Cultura sean los protagonistas».
Para ello, fomentarán el comercio de cercanía y apoyarán a pequeños productores. De este modo, crearán » un punto de encuentro cultural y de ocio para toda persona consciente con su entorno».
En La Choricera Mercado Central habrá productos naturales y sostenibles «que no sólo protegen y cuidan nuestra salud, sino también la del planeta».
En este sentido, será un espacio sostenible en el que cada compra, bocados, espectáculos y experiencias, «se conviertan en acciones transformadoras hacia un mundo mejor».
– Un pueblo de Segovia busca jóvenes para ofrecerles vivienda –
Segovida Fest
La inauguración, el 7 de septiembre, coincidirá con la presentación de Segovida Fest. Un evento musical anual donde, en esta primera edición y de la mano de Santana Producciones, actuarán LOS ZIGARROS, dentro de su gira “Acantilados”. Y, como teloneros, una de las bandas de rock segovianas más destacadas, Dusty Riders.
Obra de Curro Inza, de 1963, la conocida popularmente como La Choricera de Segovia forma parte indisoluble del paisaje de la ciudad.
Imagen de Google Maps.