La Junta destina una ayuda de algo más de 100.000 euros para incentivar el comercio de proximidad en la provincia segoviana. La Administración regional destina 45.017 euros al Ayuntamiento de la capital y 57.556 a la Diputación de Segovia, para facilitar la recuperación económica del comercio local y paliar los efectos de la pandemia en los pequeños negocios locales, más cercanos a los ciudadanos.

El objetivo de esta inversión es «reforzar e impulsar los programas que han puesto en marcha las entidades locales y provinciales para reactivar el consumo y por ende la actividad en el comercio minorista de proximidad», subraya la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta.

Las actuaciones a financiar incluyen «acciones promocionales dirigidas a mejorar la imagen y favorecer el consumo, la creación de plataformas de promoción y venta a través de internet, o la puesta en marcha iniciativas para incentivar las ventas tales como los bonos de consumo».

Los criterios de reparto se han fijado con la participación de las entidades locales. El 20% se distribuye de forma lineal entre las 25 entidades, otro 20% se asigna en función de la población del municipio o provincia, y el 60% se reparte teniendo en cuenta el número de establecimientos de comercio al por menor del territorio.