Risas, cánticos y alguna que otra peluca. Todo servía para celebrar el tan esperado ascenso de la Gimnástica Segoviana a la categoría de 2ª B. El pasado lunes, 28 de junio, la Plaza Mayor de la capital se tiñó de azulgrana  para dar la bienvenida a los protagonistas, que tras recorrer durante más de media hora las calles de la capital del Acueducto, desde el Estadio Municipal de la Albuera, sobre el autobús turístico engalanado para dicha ocasión, fueron recibidos por una multitud de segovianos, que esperaban impacientes a que los jugadores les dedicaran el tan ansiado triunfo.

Nada más bajar del autobús, los más fieles seguidores de la ‘sego’, se agolparon junto a las vallas que protegían el acceso de los jugadores al Consistorio, para intentar dar la enhorabuena al equipo en primera persona, mientras, de fondo, el tema ‘We are the champions’, ponía la banda sonora a un momento perfecto.

En la sala de plenos del Ayuntamiento, les esperaba toda la corporación municipal, que tras recibirles entre abrazos y felicitaciones, les mostraron su fiel apoyo y agradecimiento. Después de las palabras del alcalde Pedro Arahuetes, y de varios miembros de la Gimnástica, su presidente, Fernando Correa y los capitanes, Ramses y Agustín, los balcones del Consistorio se abrieron de par en par para que los jugadores azulgranas, y el equipo técnico y médico, pudieran desatar su euforia y dedicar el ascenso a los más de cuatrocientos seguidores que esperaban en la plaza.

Desde allí, el micrófono fue pasando de mano en mano, y entre cánticos como »¡Anel, selección!, varios jugadores se atrevieron a dar unas palabras de agradecimiento a todos los segovianos allí presentes. Tras varias intervenciones de los jugadores y del equipo ténico, la plantilla de la Gimnástica Segoviana se retiró de balcón del Ayuntamiento para seguir la fiesta por las calles de la ciudad.