Segovia recibe a los andariegos canarios en la cita anual que refuerza el hermanamiento entre ambos.
El alcalde de la ciudad, José Mazarías, acompañado de la concejala de Turismo, May Escobar, ha recibido a la delegación de los canarios que participan en los actos organizados por la asociación cultural y deportiva de “Andariegos Segovianos” con motivo del XXVII aniversario del Hermanamiento entre Segovia y San Bartolomé de Tirajana.
Durante este acto, que ha tenido lugar en la sala Blanca, el regidor segoviano les ha dado la bienvenida a Segovia, remontándose hasta el año 1986 y la primera marcha Madrid-Segovia andando, origen del hermanamiento que tuvo lugar años después entre ambos municipios y que año tras año refrendan con esta visita en la que “tanto segovianos como canarios han aprendido a conocer y querer nuestros respectivos municipios”.
José Mazarías ha señalado que “más allá de los actos, lo verdaderamente importante son los lazos de amistad y familiares que se han creado a lo largo de estos años”, algo en lo que han coincidido el presidente de la asociación segoviana, Francisco García Borregón y el presidente de la asociación profesional de Barman “Aborigen Canarias”, Guillermo Guedes.
Recepción en la Diputación Provincial
Los andariegos también han visitado la Diputación Provincial de Segovia. De ese modo, el presidente accidental de la Diputación, José María Bravo, acompañado de varios diputados, ha recibido un año más a la delegación canaria.
Más de medio centenar de canarios han llenado el Salón de Plenos del Palacio Provincial donde Bravo les ha dado la bienvenida a «un acto que ya es tradición», pues «los viajes que se han hecho tanto de ida como de vuelta han permitido que conozcamos nuestras tierras y nuestras culturas».
Por eso, ha querido agradecer a García Borregón «su trabajo y esfuerzo para que siga siendo así». Él, por su parte, ha pues de manifiesto que «el compromiso que adquirimos con el hermanamiento hace ocho años sigue vivo, gracias también al apoyo incondicional de la Diputación que nos ha apoyado desde el principio».