El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se encuentra en New York con motivo de una jornada promocional organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con el propósito de impulsar las visitas de los norteamericanos a nuestras ciudades. Estas acciones están incluidas dentro del convenio de colaboración que el Grupo mantiene con Turespaña para el desarrollo de un Plan de Actuación dirigido a la promoción turística-cultural y al Apoyo a la Comercialización del GCPHE en el exterior. El objeto de este acuerdo es ofrecer una nueva visión de las ciudades patrimonio, adaptada a los criterios de un turismo cultural activo, y dirigida, por una parte, a los mercados turísticos ya consolidados, y, por otra, a la apertura de nuevos mercados europeos y transcontinentales.

Nuestros representantes intentarán llegar al consumidor final estadounidense, a través de las agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada. Es una acción de marketing directo que contará con la colaboración de las Oficinas de España de Turismo (OET) en Boston y en Nueva York.

Con este fin, a lo largo de este año 2009, el GCPHE ha participado en las ferias de turismo de Berlín (ITB) y Tokio (JATA); en mayo, los alcaldes presentaron la oferta turística de las ciudades del Grupo en Amsterdam y Bruselas; el pasado mes de junio llevó a cabo una acción promocional específica sobre turismo idiomático en Tokio; recientemente el Grupo se ha promocionado en Buenos Aires; y tras el viaje a Estados Unidos, está previsto otro similar a Suiza (Zurich y Ginebra), el próximo mes de noviembre.