La cofradía de la Flagelación del Señor de Nueva Segovia celebra su 25 aniversario con un amplio programa de actividades. Una de esas propuestas es la que han denominado “Marcha Cofrade”, una actividad que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes facilitando los trámites y permisos y poniendo su personal a disposición de los organizadores.

Se ha elegido el domingo 17 de febrero e invitado a todas las cofradías segovianas para que se sumen a esta original propuesta, de hecho el recorrido está formado uniendo las distintas parroquias en las que tienen su sede, en total 11 kilómetros.

La marcha arrancará a las 10:00 horas de la parroquia de Nueva Segovia en la que los participantes recibirán un pañuelo conmemorativo. De ahí se dirigirán hacia la iglesia de San José; por las avenidas Gerardo Diego y de la Constitución hacia la del Cristo del Mercado; seguirán por la calle José Zorrilla hacia la parroquia de Santa Eulalia para continuar por la calle Muerte y Vida y la Plaza de Día Sanz hacia la iglesia de San Justo, por la avenida Fernández Ladreda llegarán al parroquia de San Millán y por la calle de San Valentín-Plaza Mayor a la de San Andrés. El Marcha continuará en dirección a la parroquia de San Marcos para volver por la Alameda del Parral hacia San Lorenzo y finalizar en la Plaza del Azoguejo.

Un bocadillo, con el que reponer fuerzas, el sorteo de regalos y la música pondrán fin a esta I Marcha Cofrade Ciudad de Segovia. Los interesados deberán pagar 4 euros y la recaudación se entregará íntegramente a Cáritas.