La provincia de Segovia perdió el pasado miércoles la única Estrella Michelín que ostentaba el restaurante Villena. Sin embrago, todo parece indicar que se trata de una pérdida temporal.

El restaurante, que consiguió el famoso distintivo de excelencia gastronómica en el año 2008, podría recuperar la Estrella ya que, según han explicado los responsables de la conocida guía de viajes, la retirada del distintivo se ha debido al cierre del restaurante, durante el periódo de votación para el próximo año, para su apertura en otro emplazamiento de la capital.

El encargado de dar sabor al restaurante, el cocinero Julio Reoyo, se hará cargo de la cocina del restaurante ubicado en Las Oblatas, nuevo Hotel Doña Juana.

Sin embargo, Segovia mantiene dos Estrellas aunque de manera indirecta. El segoviano Óscar Velasco, al frente del restaurante Santceloni de Barcelona, a conseguido mantener el nivel de calidad de dicho negocio a pesar de que las quinielas le colocaban como candidato a obtener una tercera.

La Guía Michelín 2014 para España y Portugal fue presentada el pasado miércoles en el Museo Guggenheim de Bilbao, incluyendo en esta edición a 25 nuevos establecimientos entre los que se encuentra uno en Castilla y León, concretamente en Matapozuelos, Valladolid.