La empresa  segoviana hortofrutícola Huercasa ha lanzado al mercado la primera y única endibia que cuenta con la marca Tierra de Sabor. Se trata de un sello de garantía con una clara orientación que da respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y preocupado por el origen y características de los alimentos.

La comercialización de la Endibia Tierra de Sabor está contando con una gran acogida entre los consumidores por ser un producto que cuenta con unas excepcionales cualidades organolépticas y una garantía de calidad. De hecho, para 2014, está previsto comercializar alrededor de 1.300 toneladas de endibia Tierra de Sabor, cifra que supera a la del presente año.

Actualmente la Endivia Tierra de Sabor se comercializa por toda España y Portugal mediante los principales y más exigentes mercados mayoristas y a través de las mayores cadenas de supermercados nacionales.

El cultivo se realiza en la provincia de Segovia y cuenta con un riguroso control en su proceso productivo, para garantizar su calidad también desde el punto de vista de seguridad alimentaria. Además, gracias a su producción se contribuye a mantener y afianzar el empleo en el entorno rural a través de decenas de explotaciones agrícolas. Asimismo, da empleo directo a más 50 personas y a más de 15 personas con discapacidad que dependen de un centro especial de empleo con el que colabora Huercasa.