El programa ‘Un país para comérselo’ presentado por la actriz Ana Duato, recorre esta noche varias localizaciones de la provincia de Segovia para mostrar a los espectadores los sabores de una tierra marcada por el ritmo del agua. Rodado meses atrás, la actriz que en la segunda temporada del programa recoge el testigo de Imanol Arias y Juan Echanove, estará en algunas localizaciones segovianas como Sacramenia, La Granja, las Hoces del Río Duratón o la capital segoviana.

A partir de las 23:45 horas Duato comenzará su recorrido en Sacramenia aprendiendo sobre el cordero y la mejor forma de asar el lechazo. Visitando el Acueducto romano, emblema de la capital, paseará por algunos de los rincones de la ciudad en la que se coronó Isabel La Católica y probará el producto estrella, su famoso cochinillo.

La destilería de whisky DYC será otro de los puntos en los que parará Duato a orillas del río Eresma para posteriormente visitar la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso. Allí el paladar hace parada obligada en los Judiones de La Granja que maridará con vinos.

El programa también dará testimonio del nombramiento de Ana Duato como ‘Matahombres de Oro’ en las pasadas fiestas de Santa Águeda de Zamarramala durante el mes de febrero. Las zamarriegas que tomaron el bastón de mando durante su festividad destacaron entonces su larga trayectoria profesional y la simbología del papel que la actriz desarrolla en ‘Cuéntame cómo pasó’ en el reflejo de las mujeres.

El viaje finalizará en el espectacular marco de las Hoces del Río Duratón que Ana Duato recorrerá en canoa sintiendo el “lujo del silencio” y la “majestuosa” presencia de sus aves.

 

Avance – Un país para comérselo – Segovia