La Biblioteca Pública de Segovia tiene programadas diversas citas culturales para esta semana, muchas de ellas relacionadas con la celebración del Hay Festival en la ciudad. El concreto, el público adulto podrá disfrutar de dos talleres culturales. El primero de ellos se celebrará mañana y consistirá en un foro literario impartido en inglés. Las encargadas de su desarrollo son las profesoras del British Council Ilze Barobs y Jennie Grant, que darán a conocer obras de autores escoceses de novela negra como Denise Mina, Val McDermid y Craig Russell.

Asimismo, el miércoles, la segunda planta del centro cultural acoge un taller de lectura en la que los usuarios podrán leer en voz alta la novela del escritor Lorenzo Silva ‘La marca del meridiano’.

Fuentes de la Delegación de la Junta de Segovia informaron de que la entrada en ambos talleres es completamente libre hasta completar el aforo. Además, la biblioteca elabora una guía de lectura y un centro de interés que recogen los libros y otros tipos de materiales que tiene la biblioteca de los autores que participan en el Hay Festival. 

Por otro lado, los más pequeños también tienen una cita en la biblioteca el próximo sábado, 28 de septiembre, a las 12 horas, con la representación teatral ‘El principito’, que correrá a cargo del grupo de teatro del colegio Padre Claret. La cita está dirigida a todos los públicos y la entrada es completamente libre hasta completar aforo.

Asimismo, el centro cultural se sumará a la celebración del Día del Alzheimer, que tuvo lugar el pasado sábado, con la difusión de una guía de lectura elaborada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que está a disposición de todos los usuarios.

Además, los niños podrán disfrutar en la sala infantil de las exposiciones bibliográficas mensuales dedicadas a importantes ilustradores. En esta ocasión se han seleccionado obras del alicantino Pablo Auladell. El trabajo de este artista ha sido reconocido por galardones como el Segundo Premio Nacional de Ilustración en 2005 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2008 como ilustrador de ‘Lo último que queda es el amor’, de Agustín Fernández Paz.