La Consejería de Sanidad declaró hoy 32 brotes nuevos de COVID-19 en la provincia, de los que 12 son en la capital. En total hay 288 focos activos, con 1.431 casos vinculados. Además seis se declararon como inactivos. El Hospital de Segovia notificó tres nuevos fallecimientos, en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de 279 fallecidos desde que se inició la pandemia.
Los 12 brotes nuevos en Segovia suman 43 positivos y 76 contactos en estudio. También sigue aumentando los brotes en Cuéllar, con tres nuevos, que suman diez positivos y 42 contactos en estudio. Con dos focos nuevos se encuentra los municipios de La Lastrilla, Otero de Herreros y San Ildefonso, con un total de 19 positivos y 54 personas en estudio.
El resto de los brotes se notificaron en Yanguas de Eresma; Encinillas; Carbonero el Mayor; Escalona del Prado; San Cristóbal de Segovia; Navas de San Antonio; San Pedro de Gaíllos; El Espinar; San Rafael; Hontanares de Eresma y Palazuelos de Eresma. Todos son de ámbito familiar o mixto.
La situación en el Hospital de Segovia se sigue complicando con un total de 115 pacientes por coronavirus, 101 en planta y 14 en la UCI. Según datos aportados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, funcionan el 50 por ciento de los quirófanos, con cuatro de ocho. Además, dijo que hay cuatro enfermos de Segovia en el Hospital Covid de la Rondilla, en Valladolid.