«Todos los respiradores con los que cuenta el Hospital (veintiocho) están en condiciones óptimas de funcionamiento. En el caso de que alguno falle el Servicio de Electromedicina acude para proceder a su reparación. Además, dicho servicio, realiza revisiones periódicas de todos los respiradores con el fin de evitar fallos», explica la Gerencia de Salud en respuesta al último comunicado de Satse.

Según confirman «todos los pacientes críticos están monitorizados y controlados permanentemente, tanto los que están ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos estructural, como los que permanecen en la Unidad de Reanimación».

Por otro lado, y en respuesta a Satse, la Gerencia asegura que «el disfrute de vacaciones y permisos: mientras se ha podido se han aprobado todas las peticiones. No obstante ante la situación pandémica actual, el aumento del número de profesionales de baja y el agotamiento de las bolsas, siempre de común acuerdo con cada profesional y con el fin de poder dar una cobertura adecuada a los servicios y por ende a los pacientes, se están teniendo que anular o modificar algunas de esas peticiones. Sabemos y valoramos cada día el esfuerzo que vienen realizando todos nuestros profesionales desde el inicio de esta pandemia. Su colaboración ha sido indispensable para afrontar todos los cambios que hemos tenido que ir realizando en los últimos meses, adaptando el hospital a nuevos escenarios».