El Ayuntamiento de Segovia trasladó hoy todo su apoyo al policía local de Valladolid Luis Eduardo Izquierdo, herido de gravedad en un accidente de tráfico el pasado 2 de agosto en el polígono de San Cristóbal de Valladolid, mientras prestaba servicio, cuando iba a atender el aviso por un tiroteo en el barrio de Los Pajarillos. Izquierdo, natural de la villa segoviana de Cuéllar, hizo buenos amigos durante los ocho años, entre 2011 y 2019, en los que formó parte del cuerpo de la policía local de la capital.
Desde el Consistorio recordaron que, coincidiendo con el patrón de la policía local, a Izquierdo se le concedieron sendas felicitaciones públicas en los años 2017 y 2019, por acciones destacadas llevadas a cabo en el ejercicio de sus funciones. La segunda de ellas en concreto por el servicio prestado en Policía Local desde su ingreso en el año 2011, y haber sido “un ejemplo de profesionalidad, abnegación, discreción, actitud positiva, trato personal y compañerismo, entre otras cosas”, según el comunicado remitido por el Ayuntamiento.
Luis Eduardo Izquierdo dejó huella entre sus compañeros quienes en estos duros momentos le recuerdan con cariño. Además le envían todo su apoyo a él y a su familia, y le desean una pronta recuperación. El agente de la Policía Local de Valladolid resultó herido grave en el accidente y continua ingresado en el hospital Río Hortega.