IE School of Architecture y MIT redefinen las ciudades contemporáneas en Madrid y Segovia. Ambas instituciones organizan conjuntamente un simposio los días 8 y 9 de noviembre en EEUU y en España, impartido por profesores del MIT y de IE School of Architecture.

Los profesores Nader Tehrani, Yung Ho Chang y Alexander D’Hooghe presentarán su visión del presente y del futuro de la ciudad contemporánea en una conferencia a la que seguirá una mesa de debate entre los ponentes invitados, los profesores de IE School of Architecture & Design Martha Thorne, Javier Quintana, Jose María Churtichaga, Ricard Frigola y el resto de participantes. En estas conferencias se debatirá sobre el concepto de «Real City» donde ciudad y parque temático se entremezclan tal y como ocurre en China, la influencia del tamaño, la velocidad y el entorno en los proyectos monolíticos de programa único que se pueden encontrar en la ciudad contemporánea.

Esta actividad se enmarca dentro del simposio recíproco «Considering Cities», fruto del acuerdo entre el departamento de arquitectura del MIT e IE School of Architecture and Design. El evento se inició el pasado 7 de octubre en el campus de MIT en Cambridge Massachusets (EEUU) con una conferencia de los profesores de IE, Javier Quintana, Jose Maria Churtichaga y Ricard Frigola.

El evento tendrá lugar el martes 8 de noviembre a las 19.00, Campus de IE en Madrid y el miércoles 9 de noviembre a las 13.00 en el Campus de IE University.