En Segovia alrededor de 200 personas bajo el lema ‘No te calles. Defiende tus derechos’ contra la reforma laboral, y los recortes en educación, sanidad, en personal funcionario, y una especial mención a los recortes en minería. La concentración criticó lo que los secretarios sindicales de CCOO y UGT, Ignacio Velasco y Fernando Fernández, calificaron como el “secuestro de países como Alemania y la señora Merkel que guían al Gobierno”. Ambos aseguraron que las manifestaciones continuarán incluso con movimientos más contundentes, e incluso Fernández aseguró que “esto puede llegar a trincheras”.

En este sentido Fernández señaló que la población no puede aguantar “los recortes tan bárbaros” que han llevado a un incremento de hasta 650.000 desempleados y a más de 1.700.000 familias con todos sus miembros en edad de trabajar al paro. Por su parte, Velasco, explicó que «cada vez entendemos menos como pudo ponerse en vigor esta reforma», y exigió «depurar responsabilidades» para conocer los detalles del rescate a entidades financieras para conocer «dónde ha ido todo el dinero de estos años».

La marcha, que comenzó en la Avenida Fernández Ladreda llegó hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno, y durante su recorrido se pudieron escuchar gritos como “Gobierno dimisión por Pinocho y por ladrón” o “Gastos militares para colegios y hospitales”, que se volvieron más contundentes a la llegada de la sede del Partido Popular en la Plaza Mayor. Una vez llegados a la sede del Gobierno en la capital del Acueducto, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, que solo fue interrumpido por los aplausos y los gritos como “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste”.