Más de trescientos niños de edades entre ocho y doce años, tendrán la oportunidad de asistir en directo a esta representación de teatro de marionetas transparentes «Rita, Pata, Cigüeña». A las dos sesiones, que se desarrollan en horario escolar, asistirán alumnos de los centros educativos de Nueva Segovia, Carlos de Lecea, San Lorenzo, Diego de Colmenares y Santa Eulalia de Segovia. Tanto los alumnos y profesores han recibido previamente información sobre la obra para una mejor comprensión y aprovechamiento de la actividad.

Los objetivos de esta representación teatral, que se realiza en colaboración con la compañía «Ay Ay Ay Teatro», son estimular en los niños la afición por el teatro, que sientan la presencia de los actores en directo, acercarles a las técnicas teatrales, así como potenciar su confianza y concienciarles sobre diferentes valores humanos como la integración o la solidaridad.

La obra es la historia que una niña ha ido escribiendo en un diario desde el día que cumple once años hasta el siguiente aniversario cuando celebra los doce. En este diario de telas bordadas, su imaginación le conduce a situaciones divertidas y peligrosas.

Esta actividad de Obra Social de Caja Segovia se enmarca dentro de los Programas de Interés Educativo

El espéctaculo de marionetas para niños se realizará mañana jueves 3 de noviembre en la Sala Caja Segovia de la capital, en dos sesiones, una a las 09.15 h y otra a las 11.30.